skip to Main Content
+34 639 58 11 88 fernando@artimezarquitectos.com
SOLUCIÓN DE PUENTES TÉRMICOS EN LAS PERSIANAS

SOLUCIÓN DE PUENTES TÉRMICOS EN LAS PERSIANAS

Los puentes térmicos producidos por las cajas de las persianas, sobre todo las antiguas son un verdadero problema a la hora de controlar energéticamente.

Pero no solo la persiana, sino también la zona de cinta de recogida de esta. Solo con ponernos al lado podremos comprobar cómo fluye el aire por esa zona.

Podemos tener una carpintería de calidad y una caja de persiana que deja mucho que desear. Ya que es una zona muy débil y por donde se producen todas las infiltraciones. No digamos con respecto a carpinterías antiguas.

¿Que se puede hacer?, pues la respuesta es bien sencilla. Podemos acondicionar cualquier hueco de persiana con los nuevos sistemas de roturas de puentes térmicos y sellados de infiltraciones de algunos fabricantes.

Llama la atención uno de ellos que a mi parecer parece que resuelven correctamente este problema y con soluciones para todos los bolsillos. Pensemos que este año próximo se estima una subida de la tarifa eléctrica de más del 9% a comienzo del año.

El fabricante Beck&Heun presenta una serie de soluciones bastante buenas y sobre todo a los técnicos certificadores que tenemos que buscar una solución económica para evitar los puentes térmicos en esas zonas, además de intentar conseguir una mejora importante para un ahorro energético cierto.

 

Back To Top